domingo, 19 de septiembre de 2010

Un programa y librería para generar facturas electrónicas

Tengo el gusto de introducir un nuevo desarrollo hecho en MyBusiness POS para la generación de factura electrónica, está disponible para su descarga en este momento, lo que presentamos puede generar facturas electrónicas o CFD en la versión del actual de lay del SAT y para quienes comiencen a hacerlo hasta antes del 1 de enero de 2011 pueden seguir usando este modelo de forma indefinida. Ya que a partir del 1 de enero de 2011 será obligatorio emitir CFDI (Comprobante fiscal digital por internet) que es la nueva versión de los actuales CFD a diferencia de estos últimos los CFDI requieren de una segunda firma digital emitida por el SAT enviando el CFDI a un proveedor en internet que lo “Timbrara” o sea que le pondrá su firma digital una serie y un folio.
Es un programa y una librería, que le permitirá la generación de facturas electrónicas ya sea por medio de su programa MyCFD  o agregarlo a cualquier aplicación existente.
Sus características son las siguientes:
1.- Si no cuenta con ningún sistema  o software de administración incluimos un programado llamado MyCFD que permite generar facturas electrónicas de la forma más sencilla posible, sin contar con nada mas, permite la administración de las facturas generadas y de los receptores de las facturas, emite notas de crédito (egreso) y manda el CFD  por correo electrónico, e incluimos el código fuente en vb.net 3.5.

2.- Contiene un ensamblado llamado FacturaElectronica.dll que permite generar CFD o CFDI  y puede ser usado en lenguajes compatibles con .NET Framework 3.5 como Visual Basic o C# y se puede incluir en sitios ASP.NET

3.- Contiene un ActiveX para que su funcione con Lenguajes como Visual Basic 6.0, Delphi, o PHP (para Windows)

4.- Genera el sello digital de acuerdo a la legislación actual MD5 o la del anteproyecto SHA1 cualquiera de las dos se puede usar con solo cambiar un parámetro.

5.- Manejo del certificado, indicando todas sus propiedades  exponiéndolas para su uso como fecha de caducidad, el nombre del titular,  su número de serie etc. Y lo coloca en formato base64 en el comprobante CFD o CFDI

6.- Es compatible con los Scripts de MyBusiness POS desde su versión 3.0 en adelante, en posteriores post de este blog pondré para su descarga las formas y scripts para cada versión de MyBusiness POS.

7.- Imprime el comprobante en formato PDF usando un machote que puede ser fácilmente editado para su personalización.

8.- Genera el reporte mensual

9.- Para cancelar un comprobante solo basta con mover el archivo XML a una capeta cancelados.

10.- Puede recuperar CFD o CFDI para el análisis de su información, validar el CFD o CFDI, y procesar su información por ejemplo en una compra electrónica.

11.- La licencia de uso es por RFC y no tiene límite en cuanto al número de comprobantes emitidos (compra única)

12.- Funciona con cualquier versión de Windows XP o mayor en versiones de 32 o 64 Bits

13.- Esta versión permite emitir hasta 50 facturas electrónicas antes de su registro

16 comentarios:

  1. Hola Daniel... he bajado el programa y la utileria de Factura Electrónica pero me parece un error al querer descomprimir. Puedes verificar que este correcto el archivo?, por favor. Saludos, avisame
    farana74@hotmail.com
    Francisco Arana S. /Tulum Q,Roo

    ResponderEliminar
  2. Listo; era verdad el archivo subió al ftp incompleto, esta probado y listo para descarga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel nuevamente, ya baje el instalador pero a la hora de ejecutar se traba al querer bajar unos archivos del sitio de Microsoft y me aparece este comentario:
    Error al descargar el siguiente recurso:
    http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=97964
    ya sequi la dirección con el explorador y me descargó un archivo: dotNetFx35setup. Ya lo ejecute, ya instale el programa y aparentemente funciona, pero aun no lo pruebo con una factura real. ¿está bien lo que hice o hay que hacer otra cosa?
    Otra pregunta, ¿este programa tambien me puede servir para recibos de arrendamiento y honorarios?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola Buen dia tengo una duda, Por que no implemento este software directamente en el Mybusiness?.
    Siguen trabajando con mysuite.
    Hay muchos usuarios que no estan conformes con la idea de mandar sus datos a terceros.

    Yo hice una interface para las versiones de 2004, delta y para las versiones SQL 2008,2010 y 2011

    ResponderEliminar
  5. Seguimos trabajando con MySuite, esto lo hicimos porque hubo un cambio en la ley, ahora es necesario que MyBusiness genere los CFDI, pero dejamos un desarrollo donde si se implementa la factura electronica antes del 31 de diciembre de 2010 se puede seguir usando de forma indefinida, pero para despues de esta fecha es necesario que la aplicaciòn genere el CFDI y que sea "Timbrado" por el SAT o por un PAC (Proveedore Autorizado de Certificaciòn) lo que hace necesario que MyBusiness genere el XML incluyendo el sello digital y que despues sea autorizado por MySuite u otro proveedor. En estos momentos ofrecemos la soluciòn de generar la factura por medios propios o por MySuite; Pero solo por lo que falta del año.

    ResponderEliminar
  6. Hola, si la interface que hicimos genera los CFD con el regimen actual del SAT, y Estamos trabajando en los cambios para el 1 de Enero del 2011..

    Esperemos que no sea mucho problema, por un momento crei que se habian quedado por que el SAE ya genera CFD desde hace ya un rato.. y lo unico que habiamos visto de Mybusiness es una interface para mandar datos a mysuite.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel saludos una pregunta con Mycfdi ya no necesitamos los servicios de un tercero autorizado por el SAT, o cuales son los pasos a seguir estoy interesado en la facturacion electronica para mis clientes que cuentan con mybusiness pos
    gracias
    Atentamente:
    Edgar
    aspec2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola daniel.. interesante ese programa ... cuando sale a nombre de quien hago el deposito.

    ResponderEliminar
  9. Issac Arciniega Aun se esta definiendo, pero en cuanto coloque los cambios para la versión 2006, (que ya esta en puerta) para que este pueda emitir facturas electrónicas al mismo tiempo se indicara precio y políticas de precio

    ResponderEliminar
  10. GRUPO ASPEC PREHSOPITAL SC. Asi es si comienzas este año a facturar por medios propios no necesitas nada mas, y la verdad como esta el esquema actual es bastante ventajoso, el año que entra seguramente vas a tener que pagar los "Timbrados" de los pac´s autorizados.

    ResponderEliminar
  11. Que tal Daniel,
    quisiera saber para cuando estaria libre mycfdi y el precio que se vaa a manejar para este y de que manera se instalaria, me interesan 4 licencias, por el momento mientras se terminan las facturas de papel y se acaba el año y los cbb, saludos espero lo subas pronto

    ResponderEliminar
  12. Buen día. ¿Dónde puedo ver el código fuente?

    ResponderEliminar
  13. olle me marca mun error al momento de abrir el ejecutable me dice que no puiede cargar eñ archivo o ensamblado 'Systems.Data.SQLlite que debo hacer o instalar

    ResponderEliminar
  14. Buen día Daniel.
    ¿Podrías decirme cómo configurar my business para generar mis facturas en formato TXT? Sucede que voy a contratar los servicios de un PAC para poder timbrarlas. De antemano te agradezco la ayuda.

    ResponderEliminar
  15. Hola esta muy bueno el programa pero pues poqrke no posteas el code viejo para CFDI y Addenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar