viernes, 15 de octubre de 2010

Facturar por medios propios o con MySuite?

En este momento es lo mismo, la razón que comenzamos a ofrecer los dos servicios es para que nuestros usuarios y distribuidores se acostumbren a la forma en que se va a trabajar en 2011, y por una estrategia que tiene MyBusiness POS de utilizar el estándar del SAT para todas sus operaciones y el firmado de documentos electrónicos para cualquier operación de envió o recepción de información, la idea en el fondo es proporcionar a nuestros usuarios un medio estándar del proceso automático de información, el ejemplo más sencillo seria una compra, si ya tiene el archivo xml de la factura electrónica entonces que el sistema sea capaz de validar y después incorporarla a sus bases de datos en forma automática evitando de esta forma los errores de siempre y haciendo muchísimo más fácil y ágil la implantación de un sistema, por eso el nombre del Blog “POS y Automatización”,  por otro lado una vez comenzado 2011, las dos formas de operar se van a unificar en una sola en donde MyBusiness POS genera su CFDI y en un proceso posterior MySuite como PAC lo timbra y le asigna un folio este proceso va a tener un costo que aun está definiendo MySuite pero pienso que va a ser similar a lo que es hoy la factura electrónica; la tendencia en todo Latinoamérica es lo que acabo de describir, entonces el desarrollo de MyBusiness POS se orientara en este sentido.

27 comentarios:

  1. Buen Dia sr. Daniel

    Una pregunta estoy facturando con mysuite y utilizo 2 series de Factura A y B, la cuestion esta q como le hago para facturar desde mybusiness la serie B, ya intente esto la estacion 01 le coloque serie A y la estacion 02 le coloque serie B, pero al momento de mandar a confirmar la venta para su factuacion desde estacion02 mysuite me regresa la factura pero con seriea A. la version que publica en este blog ya tiene opcion para mandar a Facturar serie A y serie B por medio de mysuite. ó como le puedo hacer para NO entrar a la pagina de mysuite y hacerlo manual.

    Gracias
    Joseluis Oaxaca

    ResponderEliminar
  2. HOLA DANIEL GRACIAS POR TU INFORMACION QUE COMPARTES POR ESTE MEDIO.
    MY PREGUNTA SI PUDIERAS HACER UNA TUTOTRIAL DE COMO SE IMPLEMENTA LA FACTURA ELECTRONICA CON AL UN PROVEEDOR (TRECERO: MY SUIT O OTRO) CON MY BUSINESS . ADEMAS SI SOLO CON MY SUIT ES COMPATIBLE MY BUSINESS PARA LA FACTURA ELECTRONICA O ESTA ABIERTA LA FORMA DE CONTRATAR EL SERVICIO CON ALGUN OTRO MAS.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY RODOLFO DE LA CIUDAD DE PUEBLA

    DESEO TRES DESARROLLOS PARA TRES CLIENTES DIFERENTES.

    EL PRIMERO SE REFIERE A EMOLOGAR UNA BASCULA TORREY MFQ SERIES CON MY BUSINESS 2010 SOLO QUE COMO SABEN LAS BASCULAS TIENEN PURTO COM Y LA PC DONDE SE VA A CONCECTRA LA BASCULA ES PUERTO USB.


    EL SEGUNDO DESARROLLO CON MY BUSINES 2006 .
    EL CLIENTE DE 5 A 20 FACTURAS DIARIAS HACE ,CON LOS MISMOS PRODUCTOS, SOLO QUE CAMBIA LOS DATOS DEL CLIENTE PARA FACTURAR. SE DESEA QUE SE PUEDA HACER UNA PALNTILLA DE FACTURA , MACHO DE FACTURA O QUE SE PUEDA MODIFCAR UNA FCATURA YA HECHA Y SOLO CAMBIAS LOS DATOS DEL CLIENTE , PARA NO ESTAR CAPTURANDO LOS MISMO ARTICULOS PARA DIFERENTES CLIENTES , ES DECIR QUE SE PUEDA SOLICITAR LA PLANTILLA DE FACTURA X Y SE PUEDAN CAMBIAR LOS DATOIS DEL CLIENTE Y HACER FACTURAR MAS RAPIDAMENTE. CABE , MENCIONAR QUE HAY SE TIENE UN DISEÑO DE LA FACTUR DE ACUERDO AL FORMATO DE SISTEMA DE MY BUISNESS , SE QUIERE QUE SE RESPETE ESA PARTE.

    EL TERCER DESRROLLO TAMBIEN ES PARA VERSION 2006 . EN ESTE SE REQUIERE QUE EN LA PARTE DEL VENTAS TOUCH SCREEN COMO BIEN SABEN AL ABRIRLO APARECE ALA DERECHA UNOS CUADROS DE COLOR , ESTOS SON LAS LINEAS Y QUE AL DAR CLIC SOBRE ESTOS SE DESPLIEGAN LAS LISTA DE LOS ARITICULOS , LO QUE SE DESEA ES QUE AL DAR CLIEC SOBRE LA LINEA APARESCA LA MARCAS QUE SE DIERON DE ALTA PREVIAMENTE EN MY BUSINESS ,DE LAS DIFERENTES LINEAS DE ESA SECCION, Y POSTERIORMENTE AL DAR CLIC EN MARCAS SE DESPLIEGUE LAS LISTA DE ARTICULOS

    MI email jachmer@hotmail.com espro una cotizacion favorable gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una duda, es con respecto a la parte contable, y es el hecho de que el SAT pide que los dodumentos se registren en el momento de ser generados o maximo en 24 horas cuando se trata de sucursales, en los asientos contables, como se integraria en los programas mas comerciales que a mi parecer serian contabilidad i de compac y coi de aspel. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Creo que uno de los videos que pongo en el blog te aclaran al punto es a un sistema administrativo o contable y no necesariamente tiene que afectar al asiento contable solo quedar registrado en el sistema dentro de las siguientes 24 horas, y aquí la factura se afecta al mismo tiempo que se genera así que no hay problema.

    ResponderEliminar
  6. Rodolfo: en cuanto a la bascula torrey solo tienes que comprar un USB a serial y en el Administrador de dispositivos cambiar el puerto que creo a COM1 COM2 o COM3 según te haga falta; lo mejor para el segundo punto es hacer un procedimiento que cree una venta pendiente a partir de una factura ya existente no es muy difícil en un próximo post te coloco un vídeo de como se haría, en cuanto al tercer requerimiento lo voy a canalizar con alguien de desarrollo yo no tengo tiempo para el desarrollo comercial pero conozco a varios que si te lo pueden hacer mándame un correo y por ahí te mando el mail de la persona que te va a atender.

    ResponderEliminar
  7. luigui12pk: Tu problema con la serie se debe a la sucursal que esta mandando factura puede ser que siempre mandes la misma, aquí en MyBusiness ya estamos trabajando sobre una nueva clase para hacer mas fácil la interfaz con MySuite, hoy le pase a Carlos una librería hecha en visual estudio que simplifica mucho la operación con MySuite, por lo pronto voy a poner para descarga el código si quieren ver como funciona espero que Carlos me tenga respuesta rapido.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS DANIEL POR EL APOYO SOBRE LAS MODIFICACIONES

    ResponderEliminar
  9. Daniel, te saludo con afecto y te pregunto en referencia al Blog POS y Automatizacion:
    ya que quiero actualizar mi licencia MY Business2011 para la facturacion electronica.

    Quize descargar el archivo http://mybusines.com/download/daniel/inventario.zip. Solo que no fue posible ya que se me indica que el archivo esta dañado.


    como lo resuelvo?

    Gracias anticipadas
    Eduardo Ochoa Mancilla

    ResponderEliminar
  10. Ya vi los videos de la conferencia del sat, pero honestamente no responden a muchas dudas al final, el hecho esta en la priemra RMF 2010 publicada en el DOF del 14 de septiembre en la regla II.2.23.4.4, esta hace referencia al sistema contable y en como se debe de llevar el registro. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  11. David G. Pues es verdad tienes 24 horas para afectarlos, pero solo si usas el esquema CFD como esta en la actualidad, y si comienzas a facturar electronicamente este año; Pero si lo comienzas a hacer el año que entra entonces tienes que emitir CFDI y como son en linea estos ya no requieren afectar a ningún sistema de contabilidad, y el esfuerzo que estamos haciendo esta mas enfocado a CFDI que a CFD ya que para nosotros esto solo una transición en lo que llega el año 2011 dos meses que en tiempos de desarrollo es muy poco.

    ResponderEliminar
  12. Hola Daniel, mi comentario es parecido al de luigui12pk, si doy de alta varias estaciones para simular diferentes sucursales cada una con su respectiva serie, al momento de generar la factura electronica me va a respetar las series del mbpos? osea, las facturas electronicas apareceran como 1A, 1B, 1C, etc. de acuerdo a la estación donde se generó?

    ResponderEliminar
  13. HOLA DANIEL. BUENAS NOCHES.. ME PUEDES DECIR CUANTO VA SALIR EL PROGRAMA MY CFD PARA DISTRIBUIDOR.

    ResponderEliminar
  14. Esperame un momento hoy mismo voy a colocar un video para que vean donde se puede manipular las series

    ResponderEliminar
  15. Hola Daniel, si tengo un modulo de facturacion masiva entre las modificaciones, como puedo facturar electronicamente en el con mysuite, ya que se puede facturar con el asistente de facturacion y con el punto de venta, pero con modulos ajenos a esos dos como seria. Gracias

    ResponderEliminar
  16. David quieres facturar con MySuite o con medios propios?, en cualquiera de las dos formas te puedo ayudar si es con MySuite solo tenemos que crear un objeto COM del objeto que cree de MySuite, te dejo un ejemplo en el ultimo POST que hice para visual studio, si es por medios propios fijate en las formas que hice en la ultima versión de MyCFD en la carpeta MyBusiness POS, en la versión 2011 en realidad solo son formatos de impresión.

    ResponderEliminar
  17. Hola, seria facturar con MySuite, basicamente tres desarrollos, el de factura de cierre, conversion de ticket a factura, y un modulo de facturacion masiva de publicaciones. Gracias

    ResponderEliminar
  18. David, el ultimo post que coloque sobre como se llama a las rutinas de MySuite desde MyBusiness POS sea lo que andas buscando.

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes ing daniel me gustaria saber como insertar lineas y marcas masivamente en el business manager con la intencion de agregarlas en el archivo articulos.xls y se integren con mi catalogo inicial tambien como deseo saber como actualizar mis existencias una vez creado mi catalogo por excel todo esto en la version 2011 de antemano gracias

    ResponderEliminar
  20. Es necesario que modifiques la forma PRODSEXCEL ábrelo y si tienes problemas te comento como le puedes hacer

    ResponderEliminar
  21. ya lo cheque de hecho en el curso pasado nos explicaron lo de prodsexcel pero nos dijo el profe requena que necesitabamos dar de alta las lineas y marcas en el business manager para que al tenerlas en el artuculos.xls en cada producto segun correspondan este las agreguea la hora de generar el catalogo por excel pero loq me quiero evitar es darlas de alta el business manager

    ResponderEliminar
  22. zeratul82 mandame a mi correo el archivo de excel que vas a usar en base a eso te modifico PRODSEXCEL

    ResponderEliminar
  23. necesito exportar de excel mi inventario ala version 2011 conlos mismos datos que tiene el delta pero no se como hacerlo, me podria ayudar
    emprenderdornews@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. buenos dias
    tenemos varios restaurantes con my busines pos delta, en dos sucursales tenemos el problema que ya no deja entrar al usuario de operacion y si entramos con el de sup no dice que el periodo noexite que si deseamos crearlo, esto se debe hacer y no existe posibilidad que se pierda nuestra base de datos
    de antemano gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  25. el procedimiento para torrey de mybusinesspos 2011 no lee las basculas alguien podria apoyarme con uno que funcione p.f. son de la linea MFQ SERIES y estan coenctadas por puerto serial, la aplicacion de torrey las lee perfectamente incluso si no se estabiliza y en el MBP no las lee.

    ResponderEliminar