viernes, 22 de octubre de 2010

MyBusiness POS 2011 Nightly Builds 22-Ocutbre de 2010 (Inventario por medio de scripts)

En esta versión de MyBusiness POS el inventario se afecta por medio de un script, en todas las versiones anteriores de MyBusiness era necesario usar clase de código duro llamada inventario que causaba dudas si estaba operando de forma correcta sobre todo cuando existía una duda con respecto al movimiento (casi nadie revisa el reporte de kardex) pero ahora se deja como un script que dejo aquí para descarga, el script se llama INVENTARIO, también dejo un proceso nuevo de re calculo llamado RECALCULAINVENTARIO, de esta forma transparentamos el modo en que mybusiness pos calcula la existencia por almacén y sobre todo sus costos.
Esta versión incluye una nueva opción en el catálogo de artículos para indicar si se desea que un kit se ensamble en línea o no, en la versión oficial de mybusiness pos todos los kits se ensambla automáticamente ahora es posible decidir qué productos hacen esto, esto con el propósito de incluir un sistema de producción.


Estas opciones se vuelven interesantes porque ahora nos permite modificar el proceso de afectación de inventario, en un pos posterior voy a poner un ejemplo de como enviar un correo electrónico automático a un usuario cuando la existencia de un producto llegue a cero o abajo del mínimo o lanzar una alerta en caso
de caer en negativos.


Descarga completa de MyBusiness POS
http://mybusinesspos.com/download/daniel/MyBusinessPOS2011Inventario.zip


Descarga de los paquetes necesarios, solo si actualiza una versión existente
http://mybusinesspos.com/download/daniel/Inventario.zip







14 comentarios:

  1. Que tal Daniel Oliver

    Instale la versión Nightly Builds 12 de octubre de 2010 y sobre esto pregunto si solo debo descargar e instalar el paquete Inventario.zip

    Atte. Ing. Villicaña

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte en esta semana estuve en contacto con las personas de punto clave y me indican que dentro de 2 semanas las compañías telefónicas van a realizar algunos cambios por tal motivo nos piden actualizar mybusinesspos con la instalación que se descarga del portal de mybusinesspos. Mi pregunta es si la versiónes de instalación que estas publicando ya tienen las modificaciónes para recibir estos nuevos cambios de las compañías de telefonos celulares o bien lo que debemos actualizar es sobre la conversión de la base de datos 2011 a 2011 que esta publicada en el portal de mybusinesspos.

    Atte. Ing. Villicaña

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, excelente tu aporte... unicamente 2 preguntas:
    1.- ¿Hasta que versión es compatible tu utileria de mycfd?
    2.- ¿Cuanto cuesta?
    Me interesa para implantarla con un cliente que tiene una version anterior y quiere comprar los 2011. ¿O me incluyes la utileria en la compra de los 2011?... perdon ya fueron 3 preguntas.

    ResponderEliminar
  4. santdrago: estoy por publicar las formas y scripts para laversion 2006 de MyBusiness POS, y el precio ya tambien esta por definirse, pero te adelanto que mas o menos va a ser igual al precio de una licencia de MyBusiness POS, la licencia va a ser por RFC o sea que solo necesitas una licencia aunque tengas muchas de MyBusiness POS

    ResponderEliminar
  5. Integracion: no las versiones que publico aqui aun no tienen la actualización de punto clave, si se algo lo publico de inmediato.

    ResponderEliminar
  6. Integracion: Si lo que estas haciendo es instalar completo MyBusiness POS incluyendo su base de datos entonces no necesitas el archivo inventario.zip solo si estas usando una base de datos que instalaste anteriormente es necesario.

    ResponderEliminar
  7. BUEN DIA

    GRACIAS POR TUS RESPUESTA Y FELICITACIONES POR EL BLOG
    MI PREGUNTA ES SI EL SCRIPT DEL INVENTARIO QUE COLOCAS AQUI ME SIRVE PARA LA VERSION 2010 SI ME SIRVE COMO LO ACTUALIZO PARA QUE MI CLIENTE PUEDA CORREGIR PROBLEMAS CON SUS COSTOS Y UTILIDADES QUE AUN NO LE EH ENCONTRADO SOLUCION

    SALUDOS JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  8. luigui12pk Si descargas la version que tengo en este momento y revisas la carpeta MyBusiness POS vas a ver otra que dice 2010 funciona igual que en la versión 2006

    ResponderEliminar
  9. al instalar la version 2011, como le hago para llamasr la base de ddatos que ya tenia

    ResponderEliminar
  10. ya puse la base de datos, pero tengo un problema el codigo de registro lo perdi, trate de restaurar el sistema para volver a copiar el codigo. pero los problemas aumentaron.... ahora ya pude instalar el programa pero me falta el codigo de registro y como la serie que tengo aqui no coincide con esta version no se como puedo hacerle...

    ResponderEliminar
  11. no encontre cual es tu correo... trate de checar tu perfil. pero no me deja entrar...

    ResponderEliminar
  12. mi correo es danieloliver arroba mybusinesspos punto com

    ResponderEliminar
  13. OK... YA LE ENVIE EL CORREO... GRACIAS !!

    ResponderEliminar